AGINA ENTRADA    Código de Derecho Canónico

 

CAPÍTULO I

"DE LAS CAUSAS PARA DECLARAR LA NULIDAD DE MATRIMONIO"

(Cánones 1671 - 1691)

NORMAS GENERALES

CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO DE 1983

MOTU PROPRIO “MITIS IUDEX DOMINUS JESUS” 2015

Art. 7 Normas generales  
Can. 1689 En la sentencia se ha de amonestar a las partes sobre las obligaciones morales o incluso civiles que acaso pesan sobre ellas respecto a la otra parte y a la prole, por lo que se refiere al sustento y a la educación. Can. 1691 § 1. En la sentencia se ha de amonestar a las partes sobre las obligaciones morales o incluso civiles que acaso pesan sobre ellas respecto a la otra parte y a la prole, por lo que se refiere al sustento y a la educación.
Can. 1690 Las causas de declaración de nulidad de matrimonio no pueden tramitarse por el proceso contencioso oral. Can. 1691 § 2. Las causas de declaración de nulidad de matrimonio no pueden tramitarse por el proceso contencioso oral del que se trata en los cánones 1656-1670.
Can. 1691 En las demás cosas que se refieren al procedimiento, si no lo impide la naturaleza del asunto, aplíquense los cánones sobre los juicios en general y sobre el juicio contencioso ordinario, cumpliendo las normas especiales para las causas acerca del estado de las personas y para aquellas que se refieren al bien público. Can. 1691 § 3. En las demás cosas que se refieren al procedimiento, si no lo impide la naturaleza del asunto, aplíquense los cánones sobre los juicios en general y sobre el juicio contencioso ordinario, cumpliendo las normas especiales para las causas acerca del estado de las personas y para aquellas que se refieren al bien público